Profundidad de navegación: Principal / Noticias

Noticias

Página 1 de 2
« Atrás | 1 | 2 | Siguiente »

Gráfico de contactos de los indigenistas en el continente

Meses atrás dimos a conocer varios informes relativos a la nueva modalidad revolucionaria pergeñada hace varios años cuando ya estaba en marcha la Guerra Revolucionaria mediante la acción de las armas. Construido el indigenismo como una reserva operativa, política e ideológica en el supuesto de que la lucha armada fracasara, tomó cuerpo aquí y en otros países, incluso en los Estados Unidos de Norteamérica donde la tarea se recluyó más en el terreno ideológico y cultural -el cine, por ejemplo- como consecuencia de la firmeza con que el gobierno norteamericano afrontó esta modalidad que ahora adquirió una gran fuerza entre nosotros. La falsamente llamada cuestión mapuche es una demostración concreta de lo que decimos y posiblemente sea un aviso de los difíciles tiempos que vendrán. Entre nosotros, el problema puede relacionarse con otra clase de manifestación política creada por este gobierno, que es el piqueterismo, una suerte de acción directa que fomenta la lucha de clases y se entronca con la provocada acción desplegada por los mapuches que cuentan con apoyo externo y con el incremento de la pobreza y la decadencia social. Todo forma parte de lo mismo en un conglomerado de temas que aparecen dispersos y hasta contradictorios pero que obedecen a un mismo diagrama que está en plena ejecución. (leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible, Movimiento social nicaragüense

- 21/03/2010

Descifrando la campaña mediática de Nicaragua Sugar Estates-Grupo Pellas

En el marco de la campaña mediática impulsada por la empresa nicaragüense Nicaragua Sugar Estates Ltd (NSEL), propietaria del Ingenio San Antonio e integrante del leer todo).

Etiquetas: Anairc, Otro mundo es posible, Movimiento social nicaragüense

- 20/03/2010
NOTA DE PRENSA

Nota de prensa en respaldo a la lucha de ANAIRC

El próximo 9 de marzo se cumple un año del inicio de la protesta en Managua de los ex trabajadores azucareros y viudas de la Asociación Nicaragüense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica (ANAIRC), quienes siguen luchando para que se abra una mesa de negociaciones con la Nicaragua Sugar Estates Ltd., propietaria del Ingenio San Antonio e integrante del Grupo Pellas, y se les indemnice por los daños causados a su salud. En el marco del relanzamiento de la campaña internacional de apoyo a la lucha de la ANAIRC, 43 organizaciones nacionales e internacionales reafirmaron con un comunicado su respaldo a los ex trabajadores, y pidieron a la Nicaragua Sugar Estates Ltd. que se responsabilice por los daños causados. El Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible” informa y denuncia al mismo tiempo que los dos periódicos de tirada nacional que hay en Nicaragua, el diario LA PRENSA y EL NUEVO DIARIO, se negaron a publicar este comunicado como Campo Pagado, tal y como lo teníamos previsto hacer esta semana. Este hecho nos parece gravísimo porque pone en evidencia, una vez más, que los grandes medios de comunicación están en todas partes al servicio de los señores del dinero (en este caso la familia Pellas, propietaria del ron Flor de Caña y la más rica de Nicaragua). Con estas acciones niegan la tan cacareada "libertad de expresión" que ellos mismos hipócritamente exigen y dicen defender.

El presente comunicado fue entregado a la Presidencia de la República de Nicaragua, Procuraduría General de la República y a la empresa Nicaragua Sugar Estates Ltd.-Grupo Pellas (leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible, ANAIRC

- 05/03/2010

Renunció el titular de Cambio Climático de la ONU

Se estima que la dimisión del holandés Yvo de Boer estaría impulsada por el fracaso de la Cumbre Climática de Copenhague.

(leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible

- 18/02/2010

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Pronunciamiento

A los pueblos del mundo.

El 28 de junio del año 2009 el pueblo de Honduras y la institucionalidad del país fueron brutalmente violentados por los militares y los grupos de poder oligárquicos de Honduras. (leer todo).

Etiquetas: Honduras, Otro mundo es posible

- 27/01/2010
PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ

PRONUNCIAMIENTO

“MOVIMIENTO SOCIAL NICARAGUENSE "OTRO MUNDO ES POSIBLE"

Desde el espacio de coordinación de organizaciones sociales de Nicaragua denominado “Movimiento social nicaragüense “Otro mundo es posible" manifestamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Haití, ante la tragedia del terremoto de 7.1 grados, ocurrido el pasado 12 de enero de 2010, que azotó al país y donde miles de personas siguen desaparecidas y los supervivientes esperan la ayuda internacional como agua potable, alimentos y atención médica etc. (leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible

- 26/01/2010

La UE en Centroamérica

Se ha cumplido más de un año desde el estallido de la peor crisis económica y financiera desde el final de la segunda guerra mundial. Si bien el origen de la crisis se encuentra en los mercados financieros, el comercio exterior ha sido una de sus principales víctimas: en 2009, los intercambios comerciales mundiales cayeron en un 10%, según la Organización Mundial del Comercio. (leer todo).

Etiquetas: Unión Europea, AdA

- 18/01/2010

Esperan avance significativo en TLC con la UE

Una delegación de funcionarios de la Unión Europea (UE) visitará Lima entre el 18 y el 23 de enero para seguir negociando el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral. (leer todo).
- 17/01/2010
Página 1 de 2
« Atrás | 1 | 2 | Siguiente »
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur