Profundidad de navegación: Principal / ANAIRC

ANAIRC

Descifrando la campaña mediática de Nicaragua Sugar Estates-Grupo Pellas

En el marco de la campaña mediática impulsada por la empresa nicaragüense Nicaragua Sugar Estates Ltd (NSEL), propietaria del Ingenio San Antonio e integrante del leer todo).

Etiquetas: Anairc, Otro mundo es posible, Movimiento social nicaragüense

- 20/03/2010
NOTA DE PRENSA

Nota de prensa en respaldo a la lucha de ANAIRC

El próximo 9 de marzo se cumple un año del inicio de la protesta en Managua de los ex trabajadores azucareros y viudas de la Asociación Nicaragüense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica (ANAIRC), quienes siguen luchando para que se abra una mesa de negociaciones con la Nicaragua Sugar Estates Ltd., propietaria del Ingenio San Antonio e integrante del Grupo Pellas, y se les indemnice por los daños causados a su salud. En el marco del relanzamiento de la campaña internacional de apoyo a la lucha de la ANAIRC, 43 organizaciones nacionales e internacionales reafirmaron con un comunicado su respaldo a los ex trabajadores, y pidieron a la Nicaragua Sugar Estates Ltd. que se responsabilice por los daños causados. El Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible” informa y denuncia al mismo tiempo que los dos periódicos de tirada nacional que hay en Nicaragua, el diario LA PRENSA y EL NUEVO DIARIO, se negaron a publicar este comunicado como Campo Pagado, tal y como lo teníamos previsto hacer esta semana. Este hecho nos parece gravísimo porque pone en evidencia, una vez más, que los grandes medios de comunicación están en todas partes al servicio de los señores del dinero (en este caso la familia Pellas, propietaria del ron Flor de Caña y la más rica de Nicaragua). Con estas acciones niegan la tan cacareada "libertad de expresión" que ellos mismos hipócritamente exigen y dicen defender.

El presente comunicado fue entregado a la Presidencia de la República de Nicaragua, Procuraduría General de la República y a la empresa Nicaragua Sugar Estates Ltd.-Grupo Pellas (leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible, ANAIRC

- 05/03/2010
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur