Profundidad de navegación: Principal / Movimiento social nicaragüense

Movimiento social nicaragüense

Gráfico de contactos de los indigenistas en el continente

Meses atrás dimos a conocer varios informes relativos a la nueva modalidad revolucionaria pergeñada hace varios años cuando ya estaba en marcha la Guerra Revolucionaria mediante la acción de las armas. Construido el indigenismo como una reserva operativa, política e ideológica en el supuesto de que la lucha armada fracasara, tomó cuerpo aquí y en otros países, incluso en los Estados Unidos de Norteamérica donde la tarea se recluyó más en el terreno ideológico y cultural -el cine, por ejemplo- como consecuencia de la firmeza con que el gobierno norteamericano afrontó esta modalidad que ahora adquirió una gran fuerza entre nosotros. La falsamente llamada cuestión mapuche es una demostración concreta de lo que decimos y posiblemente sea un aviso de los difíciles tiempos que vendrán. Entre nosotros, el problema puede relacionarse con otra clase de manifestación política creada por este gobierno, que es el piqueterismo, una suerte de acción directa que fomenta la lucha de clases y se entronca con la provocada acción desplegada por los mapuches que cuentan con apoyo externo y con el incremento de la pobreza y la decadencia social. Todo forma parte de lo mismo en un conglomerado de temas que aparecen dispersos y hasta contradictorios pero que obedecen a un mismo diagrama que está en plena ejecución. (leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible, Movimiento social nicaragüense

- 21/03/2010

Descifrando la campaña mediática de Nicaragua Sugar Estates-Grupo Pellas

En el marco de la campaña mediática impulsada por la empresa nicaragüense Nicaragua Sugar Estates Ltd (NSEL), propietaria del Ingenio San Antonio e integrante del leer todo).

Etiquetas: Anairc, Otro mundo es posible, Movimiento social nicaragüense

- 20/03/2010
Alianza Social Continental

Calendario de Actividades Alianza Social Continental 2010

Agenda Global de Actividades de la Alianza Social Continental para el 2010 (leer todo).

Etiquetas: Otro mundo es posible, alianza social continental, Movimiento Social Nicaragüense

- 18/02/2010
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur