Profundidad de navegación: Principal / Noticias

Renunció el titular de Cambio Climático de la ONU

Se estima que la dimisión del holandés Yvo de Boer estaría impulsada por el fracaso de la Cumbre Climática de Copenhague.

El Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Yvo de Boer, presentó hoy sorpresivamente su renuncia. Según se informó, el fracaso de la Cumbre Climática de Copenhague influyó en la decisión.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero ha llegado la hora de que afronte un nuevo desafío, trabajando sobre el clima y el desarrollo sostenible con el sector privado y el mundo universitario", explicó De Boer en un comunicado.

De Boer había apostado en los meses anteriores al encuentro por resultados importantes y había insistido en las consecuencias devastadores del progresivo calentamiento global.

El holandés, de 55 años, ocupaba desde septiembre de 2006 el máximo cargo al frente del organismo. Dejará el 1 de julio su cargo como secretario ejecutivo de la ONU, y según información difundida por el organismo, se desempeñará en la empresa de asesoramiento privada KPMG.

La cumbre de Copenhague, realizada hace dos meses, fue considerada como una decepción e incluso como un fracaso por muchos de sus participantes.

(Fuente: Agencias)
http://www.clarin.com/diario/2010/02/18/um/m-02142761.htm

Etiquetas: Otro mundo es posible

Fecha: 18/02/2010
Fuente: Clarín.com
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur