Profundidad de navegación: Principal / Noticias

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ

PRONUNCIAMIENTO

Movimiento Social Nicaragüense "Otro Mundo es Posible"

“MOVIMIENTO SOCIAL NICARAGUENSE "OTRO MUNDO ES POSIBLE"

Desde el espacio de coordinación de organizaciones sociales de Nicaragua denominado “Movimiento social nicaragüense “Otro mundo es posible" manifestamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Haití, ante la tragedia del terremoto de 7.1 grados, ocurrido el pasado 12 de enero de 2010, que azotó al país y donde miles de personas siguen desaparecidas y los supervivientes esperan la ayuda internacional como agua potable, alimentos y atención médica etc.
Esta tragedia ha conmovido al mundo entero por sus consecuencias devastadoras, trascendiendo la capacidad del Estado de Haití de ejercer el control de esta situación, de lo que están aprovechando el Imperio Norteamericano, que bajo el disfraz de ayuda humanitaria esta apoderándose del país.

Ante esta situación nos pronunciamos:

* Contra la ocupación militar de Haití por las tropas estadounidenses y de cualquier otro país del mundo. Este país necesita médicos y constructores, no militares que al llegar se conviertan en violadores de derechos humanos del pueblo al que llegaron ayudar.



* Eliminación total y definitiva de TODA LA DEUDA EXTERNA de Haití y asignación por los países del “primer mundo” parte de sus presupuestos para la reconstrucción de este país.



* Ante la situación actual de falta de ley y orden en Haití y la creciente vulnerabilidad de mujeres, niños y niñas que crean un entorno perfecto para que los abusos a los derechos humanos y delitos como violación, abuso sexual, tráfico de menores y uso desmedido de armas en situaciones confusas que producen muertes de ciudadanos que no se documentan, ni se castigan, hacemos un llamado a la solidaridad verdadera de los pueblos del mundo, cooperación de agencias internacionales sin condiciones a programas de atención a sobrevivientes de este desastre natural, que no bastando ser el país más pobre de América, una vez más la vida los golpea con gran magnitud porque ha trastocado los intereses económico, políticos, sociales, ambientales y culturales.



Otro mundo JUSTO, FRATERNO Y SOLIDARIO es posible!

Managua, Nicaragua, 25 de enero de 2010

Etiquetas: Otro mundo es posible

Fecha: 26/01/2010
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur