Profundidad de navegación: Principal / Noticias

Debate por posible ingreso de Panamá a TLC con Europa

Medios.

Se logró el apoyo de Costa Rica y Holanda al mecanismo de negociación Sieca + 1, pero falta lograr el visto bueno del resto de los países de Centroamérica.
El próximo mes, la Unión Europea reanudará la negociación para firmar un TLC con Centroamérica.

La fórmula maestra para que Panamá consiga negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Europa es asunto de debate.

La polémica surge, porque el próximo mes Europa reanudará la negociación para firmar un TLC con Centroamérica, y Panamá no forma parte de las conversaciones que adelanta el bloque.

Los europeos han manifestado que negociarán con Centroamérica como una sola oferta, mientras que el planteamiento de Panamá es pactar un acuerdo comercial en el que se incorporaría a lo ya negociado por la región y sumaría su oferta como país.

Ahora el reto es lograr que la fórmula conocida como Sistema de Integración Económico Centroamericano + Panamá, o “Sieca + 1” sea aceptada primero por los vecinos regionales y luego convencer a los europeos en tiempo récord de que esta salida puede dar resultado.

http://www.estrategiaynegocios.net/vernoticia.aspx?option=73051

Etiquetas: Ada, Unión europea

Fecha: 17/01/2010
Fuente: www.estrategiaynegocios.net
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur