Profundidad de navegación: Principal / Noticias

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Movimiento Social Nicaragüense "Otro Mundo es Posible"

Pronunciamiento

A los pueblos del mundo.

El 28 de junio del año 2009 el pueblo de Honduras y la institucionalidad del país fueron brutalmente violentados por los militares y los grupos de poder oligárquicos de Honduras.
Sistemáticas violaciones a los derechos humanos han sido la constante , y a pesar de la situación de persecución, el pueblo de Honduras ha reclamado y ha luchado, pacifica y activamente, por el retorno al orden democrático del país.

Por tanto:

Desde Nicaragua las organizaciones miembros del Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”, denunciamos el Golpe Militar, las acciones violatorias del Gobierno de Facto y las ilegitimas elecciones convocadas en un ambiente de militarización y terror al que ha sido sometido el pueblo de Honduras.

Junto a las organizaciones hondureñas exigimos verdad y justicia en los casos de los detenidos, desaparecidos, torturados, perseguidos y asesinados, tanto del pueblo hondureño como de los miembros de organizaciones del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras.

Reafirmamos nuestro respaldo al Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, ha seguir luchando por una Asamblea Nacional Constituyente, Popular y Democrática, y al desconocimiento del nuevo gobierno de Porfirio Lobo, considerándolo la continuación de la dictadura impuesta por la oligarquía.

¡¡VIVA HONDURAS EN RESISTENCIA FRENTE AL GOLPE MILITAR!!

¡¡NI OLVIDO NI PERDÓN A LOS GOLPISTAS!!

Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”,

Managua 27 de enero del 2010.

Etiquetas: Honduras, Otro mundo es posible

Fecha: 27/01/2010
Realizado con el apoyo de: Código Sur Radioteca UNESCO
Radioteca, Hivos y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Diseño original Free Css Templates | Modificaciones y adaptación Código Sur